miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Dueño o Esclavo de tus Decisiones?

¿DUEÑO O ESCLAVO?
Somos Dueños y Esclavos de Nuestras Decisiones.
Dueños, cuando optamos y tomamos una decisión a conciencia, y Esclavos, cuando esa decisión nos deja en una posición incómoda respecto a lo que hubiera sido correcto o políticamente correcto. Por eso es tan importante aprender a tomar decisiones basadas en el análisis más que en los impulsos, y en los valores más que en las conveniencias, ya
que eso nos garantizará poder estar en paz consigo mismo.
Siempre  hay una decisión, en la vida o en el deporte, involucrando situaciones estrictamente personales o colectivas, con pares o con gente que puede estar por debajo de la cadena de mando.
Mas de una vez, las decisiones basadas estrictamente en impulsos generan incomodidad, rispidez o lamentos. Desde una decisión sencilla como “pasarla o tirarla” o “pasársela a este o aquel”, como a la hora de dar o no un reconocimiento, ascenso o promoción. Y algo similar suele suceder cuando llegamos a la decisión basados en la negligencia o la conveniencia. En la cancha, se ve cuando el jugador “se saca de encima la pelota o la decisión”, o cuando hace cargo al compañero de su error. En la vida  organizacional o situaciones de liderazgo podemos verlo cuando alguien con responsabilidad justifica  su decisión con el “quería hacerlo, pero no pude” o “te lo debía / merecías, pero…”

Somos Dueños de nuestras decisiones, pero cuando no decidimos del todo a conciencia, esas decisiones nos esclavizan. 

No hay comentarios: